Policiales
Lunes 12 de Marzo de 2018

Fiscal presentó el pedido para llevar a juicio el caso expropiaciones

El juez ahora debe notificar a los acusados y dar una resolución final. En Tribunales aseguran que es un hecho que dará el OK para que se haga el proceso oral y público.

La Justicia provincial ya tiene todo listo para elevar a juicio el escandaloso caso de las expropiaciones. El fiscal Carlos Rodríguez presentó este lunes el pedido y el juez Benedicto Correa mandará ahora el expediente a la segunda instancia para que se conforme el tribunal que llevará adelante el proceso. Entre los involucrados hay abogados, ex jueces y profesionales que están acusados de inflar el precio de terrenos que adquirió el Estado.

Rodríguez presentó el pedido de elevación a juicio en la mañana de este lunes y es un paso clave, ya que es el impulso final para llevar adelante el proceso que determinará si los procesados son culpables o inocentes. El que recibió el planteo es el juez Benedicto Correa, que ahora debe notificar a los acusados y esperar si se oponen a no. Si lo hacen, deberá resolver si los sobresee o si rechaza los planeos y envía la causa al tribunal superior.

El que dictó el procesamiento de los sospechosos fue el mismo Correa. Por ese motivo, en Tribunales dan por hecho que rechazará cualquier oposición de los abogados defensores y que elevará el caso a juicio oral y público.

La elevación a juicio es por tres causas que involucran a los abogados Santiago Graffigna y Horacio Alday, los ex jueces Carlos Macchi y Rosalba Marún, tres peritos de parte del primero y la ex perito oficial Ana Melvin. Están imputados de conformar una asociación ilícita para estafar a la provincia en expropiaciones, poniéndose de acuerdo para llevar a las nubes el valor de los inmuebles y sacarle cientos de millones de pesos de más al Estado.

Comentarios