Comscore

POLICIALES

Vivero de marihuana: encontraron más de 1500 plantas y 7 invernaderos

El lugar fue descubierto en pleno allanamiento por una denuncia de violencia de género. Personal de Drogas Ilegales y de la Policía Federal halló las plantaciones con 7 variedades de cannabis y encontró más de $100.000 en efectivo.

Luego de que personal policial encontrara invernaderos de marihuana en la casa de un hombre que buscaban por violencia de género, se conocieron más detalles del operativo. En total, fueron encontradas más de 1500 plantas de cannabis sativa, distribuidas en 7 invernaderos, según informó la Policía de San Juan.

LEE TAMBIÉN:
Iban a detenerlo por violencia de género y le hallaron plantaciones de marihuana

LEÉ TAMBIÉN:Iban a detenerlo por violencia de género y le hallaron plantaciones de marihuana

El inédito hecho comenzó con una denuncia que radicó su pareja y madre de sus hijos en la Comisaría de la Mujer, donde expuso que el sujeto, identificado como Matías Frau (33) la amenazó con un arma de fuego, según informaron desde el D5. Inmediatamente, personal de la mencionada Seccional se dirigió al domicilio del acusado, en la intersección de las calles Enrique Fernández y Antonio, en el Loteo El Ángel, en Rivadavia, ubicado detrás del barrio Camus.

Al llegar al portón del lugar, el personal policial llamó al portón y el sujeto salió. Les dijo que ya les abriría y en cuanto pudo se dio a la fuga, huyendo por las fincas aledañas de la zona, que suman más de tres hectáreas. Al no poder dar con el sujeto, los efectivos observaron la vivienda y vieron la gran plantación de marihuana que tenía el acusado en su vivienda, tanto en el interior como en el exterior.

A partir del hallazgo, dieron intervención al Juzgado Federal y personal de la Policía Federal y de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan se hicieron presentes en el lugar. Además, personal del grupo GERAS rastrilló la zona sin lograr capturar al denunciado.

En el lugar, encontraron un vivero de cannabis sativa, donde se hallaron más de 1500 plantas de marihuana de 7 variedades. Los plantines fueron encontrados en el parral, el jardín, uno exterior techado, dos en el sótano, uno en la habitación y dos más en un segundo piso de sótano.

Además, encontraron 8 kilo de cogollos, semillas germinadas para vender y más de $100.000 en efectivo.

El sujeto finalmente huyo, pero continuarán los rastrillajes para dar con su paradero y que pueda responder no sólo por la denuncia de violencia de género iniciada en el Juzgado Correccional de turno, sino también por la causa por drogas iniciada en la Justicia Federal.

Fuentes policiales informaron que Frau ya estuvo 3 años presos en Misiones por traficar marihuana desde Bolivia hacia la Argentina.