Policiales
Lunes 08 de Octubre de 2018

Finalmente liberaron al bombero acusado de abuso sexual

El juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, resolvió excarcelarlo. Además, el magistrado ordenó archivar las actuaciones, según afirmó el abogado defensor.

/// Por Bárbara Ardanaz


El caso del bombero Matías Ottenhsimer acusado de abuso sexual exigía una pronta resolución y, finalmente, llegó caída la noche de este lunes. Luego de que el fiscal determinara la inconstitucionalidad de la detención del implicado y de que el defensor presentara un Habeas Corpus exigiendo su inmediata liberación, el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, finalmente ordenó su excarcelación.


Cerca de las 20.30 de hoy, Ottenhsimer salió caminando de Tribunales junto a su abogado Gustavo de la Fuente, luego de que Flores resolviera su inmediata liberación. Esta orden llegó en el medio de la polémica del recurso de Habeas Corpus que pidió el defensor para que el juez de turno, Benedicto Correa –Quinto Juzgado de Instrucción-, resolviera su excarcelación en sólo 24 horas. Pero este magistrado no podía expedirse porque necesitaba el informe del juez interviniente en el caso.



Finalmente, Flores lo liberó y, además, ordenó el archivo de las actuaciones por considerar que no existen indicios suficientes de criminalidad para seguir con la investigación en su contra. Es que la causa que se inició fue la misma por la que fue juzgado y sobreseído en Chile, además de ser menores de edad tanto el bombero como la presunta víctima.


Leé: Esta es la defensa del bombero acusado de abuso sexual


Al no poder ser juzgado dos veces por el mismo delito, como lo estipula el Código Penal Argentino, la detención era ilegítima y, como lo detalló el fiscal Daniel Galvani, inconstitucional.


Comentarios