Comscore

POLICIALES

Fiesta “Vip” en Santa Lucía: cuándo y dónde será la audiencia de Flagrancia

Por su carácter multitudinario, los 48 imputados serán juzgados en un amplio espacio cultural capitalino para mantener el distanciamiento social.

A cuatro días de la fiesta clandestina “Vip” en un barrio privado de Santa Lucía, la Oficina de Gestión de Audiencias de Flagrancia definió la primera audiencia. Es que por su carácter multitudinario, con 48 detenidos, debieron buscar un lugar adecuado para que los imputados puedan mantener el distanciamiento social.

Los imputados tendrán la audiencia de presentación en la mañana del viernes 18 de septiembre, en el Teatro Municipal.

Se trata de una de las 10 audiencias que habrá en una semana por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal, para evitar la propagación de una pandemia, en el marco del aislamiento social.

Para dar cumplimiento a las medidas de prevención sanitaria que recomiendan mantener el distanciamiento social, las audiencias serán realizadas virtualmente a través del sistema de videoconferencia. Todas las partes del proceso estarán en comunicación directa a través de Zoom.

Los imputados estarán presentes en el Teatro Municipal San Juan, ubicado por calle Mitre, frente a la plaza 25 de Mayo. Se ha seleccionado este lugar debido a que sus dimensiones permiten garantizar la distancia entre los mismos, según lo dispone el protocolo sanitario visado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Está previsto que las audiencias sean transmitidas en vivo a través del canal de YouTube del Poder Judicial.

El cronograma diagramado por la Oficina de Gestión de Audiencia (por delitos flagrantes relacionados con los artículos 205 y 239 del C.P.) es el siguiente:

- Jueves 17 de septiembre: Audiencia de Presentación de 15 imputados en la mañana, y Audiencia de Presentación de 10 imputados en la tarde. Lugar: Teatro Municipal San Juan.

- Viernes 18 de septiembre: Audiencia de Presentación de 48 imputados en la mañana, Audiencia de Presentación de 16 imputados en la tarde. Lugar: Teatro Municipal San Juan.

- Martes 22 de septiembre: Audiencia de Presentación de 24 imputados en la mañana, y Audiencia de Presentación de 15 imputados en la tarde. Lugar: Teatro Municipal San Juan.

- Miércoles 23 de septiembre: Audiencia de Presentación de 24 imputados en la mañana (Lugar: en principio sería en el Centro Cultural de Caucete), y Audiencia de Presentación de 15 imputados en la tarde (Lugar: posiblemente en el Centro Cultural de Jáchal).

- Jueves 24 de septiembre: Audiencia de Presentación de 29 imputados en la mañana, y Audiencia de Presentación de 16 imputados en la tarde. Lugar: Teatro Municipal San Juan.