San Juan 8 > Policiales > Femicidio

Femicidio de Yoselí: la sangre en las prendas del acusado era de la nena

Así lo informó el fiscal de la causa, Iván Grassi. A raíz de las nuevas pruebas el juicio contra el primo de Yoselí podría adelantarse.

Se conocieron avances en la investigación por el femicidio de Yoselí Rodríguez. Las pruebas genéticas realizadas sobre las prendas de Carlos Rodríguez confirmaron que la sangre pertenece a la pequeña de 11 años abusada y asesinada a puñaladas por su primo. Además, se encontró perfil genético en las manos del detenido y en el arma que se usó en el aberrante hecho.

Así lo informó el fiscal de la causa, Iván Grassi quien con estos resultados podría acelerar los procesos de investigación penal preparatoria y adelantar el juicio contra el único acusado del hecho. La Justicia había determinado un año para recopilar toda la información, pero ahora esperan en marzo o abril poder formalizar la acusación contra el primo de la víctima.

Te puede interesar...

El femicidio ocurrió el pasado 1 de enero, en Sarmiento. Según la investigación, Yoselí estaba en la casa de la hermana de su padre cuando fue atacada por su primo hermano (24). Este sujeto, habría aprovechado que la nena estaba durmiendo para sacarla de la casa, llevarla a una zona descampada para luego violarla.

Después, le dio 10 puntazos y arrastró el cuerpo unos metros para esconderlo entre la vegetación. Luego del femicidio se fue a su casa, se bañó. Recién cerca de las 10 de la mañana advirtieron que la niña no estaba en la casa de su tía y sobre el mediodía encontraron el cuerpo de la pequeña.