San Juan 8 > Policiales

Femicidio de Yoselí: inició el cotejo de ADN y analizan más testimoniales

Luego de que se declare un año de investigación penal por el crimen de la nena de 11 años, los fiscales comenzaron con la preparación de la prueba científica.

La investigación por el crimen de Yoselí Rodríguez, la nena abusada sexualmente y luego muerta a puñaladas en Sarmiento, será de un año, pero desde el Ministerio Público Fiscal comenzaron con la producción de prueba científica. Así lo indicó el fiscal, Ivan Grassi, quien informó que se inició con el análisis y cotejo de las pruebas de ADN que se tomaron en el lugar y que se extrajo al imputado.

El resultado de estos estudios depende de los profesionales del Laboratorio Forense del Poder Judicial. Grassi estima que los mismos podrían estar dentro de los próximos 30 días. “Con estos resultados podemos dar un avance importante para la etapa de juicio”, manifestó a Canal 8.

Te puede interesar...

Mientras tanto, se está analizando tomar más pruebas testimoniales y cámaras videograbadas a niños, pero esto será evaluado por psicólogos y asistentes sociales debido a la brutalidad del hecho.

Cabe recordar que Yoselí fue abusada y luego apuñalada por su propio primo hermano. La familia, afectada por la situación, será citada, aún sin una fecha establecida, para prestar declaración.

El pasado martes se desarrolló la audiencia de formalización contra el acusado, Juan Carlos Rodríguez. Luego del pedido de la Fiscalía, el juez Alberto Caballero resolvió un año de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial para el imputado y un año de investigación para juntar las pruebas suficientes.