San Juan 8 > Policiales > Femicidio

Femicidio de Yoselí: el martes imputarán al primo por homicidio triplemente agravado

Juan Carlos Rodríguez (24) está a un paso de iniciar un camino judicial que podría llevarlo a prisión perpetua.

Las pruebas que hay contra el presunto asesino de la nena de 10 años, Yoselí Ailén Rodríguez son cruciales. A tal punto que la Fiscalía prepara una grave acusación que podría determinarle la más dura pena en este caso: el homicidio triplemente agravado, sería la tipificación del delito que le imputarían a Juan Carlos Rodríguez (24) por el atroz femicidio de su prima, según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal a sanjuan8.com.

Este cargo tiene sus bases en la presunción de que el sujeto asesinó a su prima para encubrir otro delito grave (criminis causa), el abuso sexual con acceso carnal, la alevosía y el femicidio serían las otras razones que agravarían la acusación. Los detalles de la investigación serán aportados por la mañana de este lunes a la familia de la nena.

Te puede interesar...

Mientras tanto, el cuerpo de fiscales a cargo de Iván Grassi, está preparando toda la evidencia previa para imputar al sujeto que le dio muerte a la nena. La audiencia, aunque aún no se confirma la hora, será este martes cuando finalice el plazo para la formalización, según lo marca el nuevo sistema.

Por el momento se cree que Juan Carlos Rodríguez sacó de la casa de la tía a Yoselí para vejarla (creen que ella estaba durmiendo en una de las habitaciones), que la violó y luego la mató con 10 puntazos (9 en su cuello y otro en su rostro) hasta que la nena no resistió. El cuerpo fue arrastrado unos metros en la escena.. Simplemente, lo abandonó en el lugar. Esta evidencia será puesta en valor este martes, cuando Rodríguez deba comparecer ante el juez que resolverá su destino.

Temas