"
San Juan 8 > Policiales

Femicidio: mató a una mujer a pedradas y la tiró a un pozo ciego

Fue en Salta. El dueño de una quinta denunció que su encargado estaba cubierto de sangre y con una chica herida. Tras horas de búsqueda, la encontraron muerta.

El dueño de una quinta de la localidad salteña de Tartagal alertó a la policía que había visto al encargado de esa propiedad cubierto de sangre junto a una mujer herida. Sin embargo, al llegar al lugar no encontraron como esperaban un episodio de violencia de género sino la escena de un crimen brutal.

Según el testimonio del denunciante, el sábado a la tarde fue a buscar al encargado, Juan David Benítez, a la casilla donde vivía y lo encontró ensangrentado. Pero no estaba solo. Lo acompañaba una mujer que estaba desnuda, con signos de violencia y la cara golpeada.

Te puede interesar...

El propietario tuvo miedo y se fue del lugar, pero llamó a la policía. Así llegaron poco después los efectivos a la casa ubicada sobre la ruta 34 y al preguntarle al encargado por la persona que lo acompañaba este dijo que se había ido por sus propios medios.

A pesar de su afirmación, dentro de su casilla encontraron una mochila con ropa de mujer y los documentos de la víctima, Adriana Carina Ruiz. Pero de ella, no había rastros. Durante horas rastrillaron la zona pensando que podía estar herida, pero el desenlace de la búsqueda fue mucho peor.

El cuerpo de la víctima estaba semienterrado y tapado con hojas en un pozo ciego. Un cascote de gran tamaño y con machas de sangre completaba la macabra escena, así como también la carretilla en la que el acusado trasladó el cuerpo después de cometer el crimen.