San Juan 8 > Policiales > femicidio

Femicidio de Leila: la Corte confirmó la prisión perpetua para Pacheco

La Sala Segunda rechazó el recurso de casación presentado por la defensa. Esteban Pacheco mató a Leila Rodríguez, madre de su hija, en 2018.

A casi 3 años del femicidio de Leila Rodríguez, la Corte de Justicia confirmó la sentencia a prisión perpetua de su asesino, Esteban Gabriel Pacheco, quien la mató en junio de 2018, en Ullum.

Lo decidió la Sala Segunda del máximo tribunal, integrada por los ministros Guillermo Horacio De Sanctis, Marcelo Jorge Lima y Juan José Victoria, al rechazar un recurso de casación presentado por la defensa.

Te puede interesar...

Según informó el Poder Judicial, la defensa, ejercida por Milenko Carlos García Seminenga, cuestionó el fallo y solicitó a la Corte de Justicia hacer uso del recurso de casación por la sentencia dictada el 5 de agosto de 2020 por la Sala Tercera de la Cámara Penal y Correccional, presidida por el Eugenio Barbera, e integrada por el Maximiliano Blejman y la Silvina Rosso de Balanza. En la sentencia el tribunal lo condenó a “sufrir la pena de prisión perpetua por considerarlo autor material del delito agravado por la condición de pareja de la víctima (artículo 80 inciso 1 del Código Penal), en perjuicio de Leila Evangelina Rodríguez”.

La noche del 26 de junio de 2018 había mantenido conversaciones y recibió decenas de mensajes de Pachecho, padre de su hija de quien ya estaba separada. Le dijo a su hermana que saldría y volvería rápidamente, pero nunca regresó.

Cerca de las 16 del otro día, apareció muerta, su cuerpo tenía 4 puntazos y estaba tapada con ramas, en un callejón transitado cercano al Lote Hogar 55 de Ullum, cerca de su vivienda. La prueba de ADN en los restos debajo de sus uñas coincidió con el perfil genético de Esteban Pachecho.