"
San Juan 8 > Policiales > Femicidio

Femicidio de Brenda: mañana comienza el juicio contra Álvarez

El exmarido de Brenda Montaño, Diego Álvarez, se sentará en el banquillo de los acusados y podría enfrentar una cadena perpetua.

A casi dos años del femicidio de Brenda Montaño Requena (24), su exmarido –el único imputado-, Diego Álvarez, deberá sentarse en el banquillo de los acusados. Finalmente, y como estaba previsto, el lunes 31 de mayo comenzará el juicio contra Álvarez, acusado de estrangularla, quemar su cuerpo, enterrarlo y cubrirlo con basura, en un descampado en Campo Afuera, Albardón, en julio de 2019.

El juicio será a las 9 de este lunes, en la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional, en Tribunales. El tribunal estará a pleno, presidido por Miguel Dávila Saffe y acompañado por Juan Bautista Bueno y Víctor Muñoz Carpino.

diego álvarez brenda requena.jpg

Por la situación de pandemia, Álvarez estará en el Penal de Chimbas, y será conectado a través de videollamada. Tampoco podrán asistir de forma presencial dentro de la sala los familiares de la víctima. En tanto que estarán presentes la fiscal Marcela Torres, la querellante María Filomena Noriega y los defensores Alejandro Castán y Alejandro Oliver Montilla.

Te puede interesar...

Durante la etapa de investigación, el acusado tuvo la oportunidad de contar su versión de los hechos durante la declaración indagatoria, sin embargo decidió permanecer en silencio. En el juicio tendrá nuevamente la oportunidad de romper el silencio, palabras que son muy esperadas por la familia, que quiere saber qué ocurrió de la boca de quien fue marido de Brenda.

La única vez que Álvarez habló fue frente a la cámara de Canal 8, en medio de los rastrillajes en Campo Afuera para buscar a Brenda que se encontraba desaparecida, e inventó que su esposa se había ido de la casa. Mirá lo que dijo:

ESPOSO DE MUJER PERDIDA

Pero tras varios días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado en medio de un descampado en Campo Afuera, calcinado y cubierto con basura. Según detalló el procesamiento, se cree que Álvarez vio a la joven junto a José Guajardo y lo amenazó para que se fuera del lugar. En tanto que el acusado habría golpeado y estrangulado a su esposa. Luego, envolvió el cuerpo en una membrana, le prendió fuego y lo cubrió con basura.

Unos chicos que estaban en el lugar fueron los testigos clave para dar con el cuerpo de la joven, al declarar en sede policial que vieron el fuego en el descampado y Álvarez era quien estaba ahí, con las manos ensangrentadas.