"
San Juan 8 > Policiales

Falleció en un confuso episodio el músico Gustavo Plis Sterenberg

El exdirector de la Camerata San Juan murió en la tarde noche de este miércoles en una ambigua situación. Las primeras versiones indican que se habría dado un disparo en la zona del abdomen, en el interior de su vivienda.

En un confuso episodio, el exdirector de la Camerata San Juan murió pasadas las 20 de este miércoles en su domicilio en el barrio Pampa, del departamento Chimbas, señalaron fuentes policiales.

Las primeras versiones indican que el músico se habría disparado con un arma en la zona del abdomen, en el preciso momento en el que habría estado limpiándola.

Te puede interesar...

Tras escuchar el estallido que salió de la casa de Plis Sterenberg, los vecinos llamaron al 911 y por el hecho, se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 17°. El personal constató que la víctima estaba con vida e inmediatamente una ambulancia se hizo presente.

A pesar de actuar con la mayor premura posible, el exdirector no logró superar la herida de bala y falleció en Urgencias del hospital Rawson.

Gustavo Plis Sterenberg fue un músico polémico en la provincia que se vio envuelto en varias situaciones escandalosas. La más sobresaliente de ellas, fue cuando, a pesar de su innato talento, fue desplazado en su cargo de director de la Camerata San Juan.

Lea: Niña herida con un rifle: el director de la Camerata aseguró que los niños les tiraban a las palomas



Lea: La Policía confirmó que los niños que hirieron a la menor con balines son los hijos del director de la Camerata


El 12 de noviembre de 2015, el músico brindó una entrevista exclusiva a sanjuan8.com, donde dio detalles de su trabajo como director de la Camerata San Juan. Recordá ese momento:

 Embed