Policiales
Miércoles 17 de Enero de 2018

Facebook otorgó la dirección IP de la computadora de la que viralizaron las fotos de la reina de Chimbas

Ahora resta esperar que la empresa prestadora informe sobre el domicilio en el que realizaron las maniobras extorsivas. Desde el área de Estafas y Defraudación informaron que secuestraron la PC y el celular de una ex pareja de la joven.

///Marcela V. Silva


Un delito que suele ser común en la era de la tecnología y que tiene como objetivo someter y ejercer violencia contra las ex parejas, y que solo a veces se suele llegar al instigador, en San Juan uno de los casos más resonantes de los últimos tiempos podría resolverse en apenas unas semanas más. Es que Facebook informó a la Policía de la provincia sobre la dirección IP de la computadora o celular que se usó para reproducir las imágenes intimas de la reina de Chimbas.


Ahora resta esperar que la empresa que brinda el servicio de internet informe sobre la dirección exacta en la que se cometió el delito. Desde el área de Estafas de Defraudación informaron a sanjuan8.com que hace algunas semanas secuestraron elementos tecnológicos de la casa de la ex pareja de Constanza Oieni. "Más allá que nadie lo acusó de ser el autor de las amenazas se secuestró la computadora y celular de una ex pareja de la víctima para descartar que sea quien viralizó las fotos" dijo Cintia Álamo, a cargo de la investigación policial.


De todos modos, fuentes ligadas a la investigación destacaron la rapidez de una de las redes sociales más importantes del mundo para mandar la información y permitir que avance la investigación. "El tiempo de mayor espera ya pasó y la verdad que estamos satisfechos ya que Facebook es difícil que entregue este tipo de datos si no es grave" dijo Álamo.


Por ahora resta esperar el domicilio exacto en el que se cometieron las amenazas para seguir avanzando en la causa que tramita el Primer Juzgado de Instrucción.

El Caso

Constanza Oieni (22) el pasado 22 de diciembre denunció en la Comisaría de la Mujer que era víctima de violencia de género y contó que desde que fue electa como reina de Chimbas comenzó a recibir amenazas.

La extorsión giró en torno a unas fotos que se había tomado la joven cuando era menor de edad y al no acceder ante los pedidos, viralizaron las fotos y rapidamente fueron reproducidas por diferentes redes sociales. Esto generó que desde el Ministerio de Turismo y Cultura salieran apoyar a la joven y destacaran su valentía para denunciar.

Leé también: Una reina víctima de violencia de género: su ex la extorsionaba con mostrar fotos íntimas y ella lo denunció

Comentarios