Policiales
Miércoles 06 de Junio de 2018

Expulsaron de la Policía a un efectivo acusado de abuso sexual

En el 2015, el agente realizó un control de tránsito a una mujer que iba e moto y para "evitar" multarla la llevó a un descampado donde habría intentado cometer agresiones.

El hecho ocurrió en el 2015, en el departamento Chimbas, cuando una mujer denunció que habría sido víctima de abuso sexual por parte de un efectivo de la Policía. Fuentes policiales indicaron que, luego de tres años, Néstor Moreno –el denunciado- fue desafectado de la Fuerza.

Cuando sucedió el aberrante episodio, el implicado quedó detenido y fue excarcelado, pero desde la Subsecretaría de Control de Gestión y Seguridad Pública, continuó la investigación.


El efectivo junto a un compañero de la Motorizada N°5 estaban realizando una recorrida de rutina pro las inmediaciones de calles Salta y Díaz cuando hicieron detener a una mujer en moto para pedirle los papeles del rodado. Al no tener la documentación pertinente, Moreno le exigió ir con él a un descampado cercano donde presuntamente la manoseó. Su compañero habría observado toda la situación y no sólo que no intervino sino que se fue del lugar.


Luego, la habría tirado al suelo e intentó violar, pero la presunta víctima logró escapar y finalmente los denunció. Ahora Moreno fue expulsado de la Policía mientras que su compañero sólo recibió una sanción.

Comentarios