Explosión en taller de GNC
Martes 28 de Agosto de 2018

Explosión en taller de GNC: procesaron por homicidio culposo al encargado del lugar

Se trata de Alejandro Ariel Páez quien tenía que realizar la correcta ventilación de los tubos de gas. Según Eduardo Agudo, juez Correccional, se han juntado elementos que permiten atribuirle la culpabilidad. En la tragedia, que ocurrió en mayo de 2017, murieron dos empleados.

/// Gabriela Varas

El juez Correccional, Eduardo Agudo, procesó por el delito de homicidio culposo a Alejandro Ariel Páez, el encargado del taller de GNC que, en mayo de 2017, explotó producto de una mala manipulación en la ventilación del lugar. Según el magistrado, se han juntado elementos suficientes que permiten atribuirle la culpabilidad de la explosión y la posterior muerte de dos trabajadores del taller ESI Gas.


Páez tenía a su cargo el venteo de los tubos, es decir debía hacer el corrector control del vaciado del gas residual de los mismos. Las pericias determinaron que al momento de la explosión no se usó el sistema y que se hizo en el piso. Es probable que esta práctica la llevaran a cabo de manera seguida en tubos para autos, que son de menor tamaño, pero al hacerlo con una batería de tubos de una estación de servicio –que son más grandes- provocó la acumulación excesiva de gas en el ambiente.


De acuerdo a la explicación que dio el juez Agudo, cuando se dieron cuenta del exceso de gas en el ambiente intentaron ventilar el lugar con un ventilador o extractor, al tratar de encender alguno de los elementos eléctricos esto provocó la explosión.


En el momento, Fernando Suárez y Cristian Castro, dos empleados del lugar, sufrieron severas quemaduras que luego les provocó la muerte.


A más de un año del trágico hecho además, el juez Agudo trabó un embargo al encargado por 800 mil pesos.

Comentarios