"
San Juan 8 > Policiales

Expectativa por la sentencia de un comisario por abuso: "El fiscal tendrá que acreditar esta acusación"

La defensa de Isidro Ponce aguarda un día clave. Este lunes se leerán los alegatos tras la suspensión de la audiencia que debió concretarse el jueves pasado. Mientras tanto, insiste con los cinco testimonios contradictorios de la víctima.

/// Por María Eugenia Vega

Que la instrucción del caso calificado como "Abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado" en donde se apunta la culpabilidad del exjefe de Inteligencia de la Policía, Isidro Ponce, estuvo mal hecha. Que la víctima, una agente que estuvo como subordinada durante 2011 cuando él era jefe de comisaría, se contradijo cinco veces. Que no hay elementos para sostener esa acusación. Son parte de los pensamientos de la defensa del jefe policial que serán vertidos este lunes en forma de alegatos. Se espera que, en la primera parte de la semana próxima, Ponce reciba sentencia condenatoria o absolutoria. Si el resultado es el primero, el abogado Antonio Falcón adelantó a sanjuan8.com que apelará. "El fiscal tendrá que acreditar esta acusación", lanzó.

Te puede interesar...

La voz del fiscal y los alegatos que presenten más el pedido de fallo que emita será muy importante para trazar el camino del Tribunal que sentenciará la semana que viene a Isidro Ponce. El hecho que le enrostran data de 2011, pero fue denunciado en 2016. Ahora, a siete años de ese supuesto episodio, la defensa de Ponce mostrará sus cartas ante el tribunal de la sala I de la Cámara Penal. Mientras tanto, la parte acusadora espera que todo salga sobre lo esperado: que condenen al expolicía y hagan pasar varias temporadas tras las rejas por el doble perjuicio. Primero, porque es un funcionario policial y su tarea es proteger a la población, no cometer delito; y segundo, porque a la víctima le provocó un serio trastorno psiquiátrico por los acosos que padeció. Aunque para la defensa esto constituye un hecho inexistente. "El fiscal es parte de la Justicia y él tendrá que acreditar esta acusación si es que está por pedir que lo condenen", manifestó Falcón. Este lunes será la audiencia, que debió ser el jueves, pero fue suspendida por las autoridades judiciales.

Leé: La defensa apunta a que la víctima miente y que hubo contradicciones