Policiales
Martes 24 de Octubre de 2017

Exhumación de un cuerpo: la defensa asegura que el fallecido estaba medicado con insulina

La familia de Carlos argumentó el pedido de abrir la investigación haciendo hincapié en que él no era diabético, por lo que rechazaron la hipótesis de la muerte por sobredosis de dicha sustancia. La abogada de la sospechada dijo que se inyectaba para no rechazar el trasplante del corazón que le habían realizado.

En las últimas horas se conoció el pedido de exhumación de un cuerpo luego de que se abriera una investigación por la muerte dudosa de Carlos Varela (44). Es que el hombre fue declarado muerto por un supuesto infarto y su familia duda de esta versión brindada por la médica, hermana de la viuda.


La defensa de la mujer argumenta que Carlos se medicaba y se inyectaba insulina para no rechazar el corazón que le había sido trasplantado hace dos años.


Ese domingo 1 de octubre, según dicho relato, había viento Zonda y el hombre se fue a tomar un helado junto sus hijas (una biológica de ambos y la otra de su pareja). Al regresar a la casa, se inyectó insulina como de costumbre. Cuando la esposa se despertó, lo encontró tirado en el suelo del baño. Inmediatamente llamó por teléfono a su prima, quien se desempeña como médica, quien lo veía normalmente cuando se descompensaba, informó la defensa. La profesional fue quien constató que tuvo una falla cardíaca que derivó en un infarto.


Sin embargo, el hermano de Carlos, Ariel Varela, rechazó la versión de la presunta sobredosis de insulina y aseguró que el fallecido no era diabético. Por lo que buscó un abogado en San Juan (él vive en Santa Cruz) para pedir una investigación.


A partir de este pedido, el juez del Cuarto Juzgado de Instrucción solicitó este martes la exhumación del cuerpo de Carlos Varela que se realizará en menos de 24 horas. Luego, los restos serán trasladados a la Morgue Judicial para ser conservados en frío para que, posteriormente, se realice la autopsia. Mientras tanto, la sospechosa –aún sin imputación que le pese- deberá presentarse ante el juez para presentar la historia clínica de la víctima.

Comentarios