Beba apropiada
Miércoles 06 de Junio de 2018

Exclusivo: así llegaba a declarar el médico acusado de falsificar documentación para el robo de una bebé

Celestino Elías se presentó ante la Justicia para dar su versión de los hechos que se le imputan, entre los que figura una falsificación de un acta de defunción de una bebé.

Embed
Celestino Elías fue trasladado al Juzgado Federal para ser indagado por el magistrado Leopoldo Rago Gallo. El médico está acusado de falsificar un acta de defunción que habría posibilitado el robo de una bebé.

Sin hacer declaraciones a la periodista de Canal 8, que estaba de manera exclusiva en el lugar, se presentó ante la Justicia, luego de haber sido detenido.

El hombre estaba prófugo, luego de que, tras un estudio de ADN, descubriera que su hija estaba viva y que había sido apropiada por una familia caucetera con la que ella había convivido.

El derrotero de una mamá

En octubre Vanesa Sánchez, denunció el caso ante el juez Federal Rago Gallo y el fiscal Francisco Maldonado. Un estudio de ADN confirmó que la joven anotada como Silvina Agüero en realidad era Micaela, tal como la había llamado su madre biológica 20 años atrás.


Fue entonces que la Justicia Federal detuvo a Rosa Agüero, quien deberá dar las explicaciones del caso. El procedimiento se realizó en una casa, ubicada en calle Santa Fe a metros de Catamarca, en donde la mujer trabaja como empleada doméstica.


En la vivienda, según un testigo de la detención, también estaba la presunta víctima de este caso. La joven acongojada, que por nombraba a Agüero como "mamá".


El caso

En 1998, Vanesa Sánchez, dio a luz a una bebé que asentó con el nombre de Micaela Guadalupe, pero al poco tiempo una familia se la quitó, no la vio nunca más y hasta le hicieron creer que había muerto.


Todo comenzó cuando la mujer quedó embarazada y la echaron de su casa. Para que no estuviera en la calle, el médico Celestino Elías le ofreció irse a vivir con una familia Agüero en el departamento Caucete.


Según el testimonio de la mujer, estando en esa casa fue que nació su hija. Un día que se fue a buscar trabajo, volvió y la niña no estaba. Después de insistir una y otra vez para que se le entregaran, le aseguraron que había fallecido.

Comentarios