"
San Juan 8 > Policiales > Lara Agüero

Excarcelaron al dueño del perro pitbull que mató a Lara Agüero

Este miércoles quedó libre Braian Silva, tras ser detenido el pasado 14 de septiembre. El fiscal entendió que no hubo dolo eventual y la jueza adhirió al dictamen.

El 14 de septiembre pasado, el caso de Lara Agüero, la nena de 9 años que murió tras ser atacada por un perro pitbull, conmocionó a los sanjuaninos. Braian Silva (22), dueño del animal, quedó detenido en primera instancia, pero finalmente fue liberado porque el delito por el que fue imputado, Homicidio Culposo, es excarcelable.

 Embed      

La semana pasada Silva se presentó a indagatoria ante la jueza Mónica Lucero, titular del Tercer Juzgado Correccional. Allí declaró que el perro no era agresivo y que en la vivienda convivía con los niños de la familia. Aseguró que no lo entrenaba para pelear y dijo que estaba atado al momento del ataque, que no sabe cómo se soltó la cadena ni se explica por qué atacó a Lara.

Tras la declaración, la abogada del acusado, María Filomena Noriega, presentó la excarcelación. Finalmente, la magistrada corrió vista al fiscal que entiende en la causa, Carlos Rodríguez. La Fiscalía consideró que no hubo dolo directo, es decir que el dueño del perro no tenía un propósito de que el animal ataque a la nena y cometa el ilícito. A partir de esto, la jueza adhirió al dictamen y Silva fue liberado y dejó la Comisaría 35° donde permanecía detenido. La causa continuará con las declaraciones testimoniales de los vecinos.

Te puede interesar...

La trágica muerte de la nena de 9 sucedió el pasado 14 de septiembre, en el barrio Malimán de Rawson. Lara, su hermana y un primo habían salido de su casa para ir a comprar a un quiosco del barrio. El perro se soltó y mordió a la pequeña en el cuello. El animal la arrastró unos metros y por más que algunos vecinos trataron de separar al perro de la niña no lo consiguieron.

La mordedura del can fue letal. Para cuando el perro logró soltarla, Lara ya había perdido mucha sangre y no pudieron salvarle la vida.