Policiales
Martes 17 de Julio de 2018

Evacuaron el aeropuerto de Mar del Plata por un elemento que simulaba una granada

El objeto en realidad era una picadora de marihuana. Una vez que se descartó el peligro los vuelos volvieron a operar con normalidad.

El Aeropuerto Internacional de Mar del Plata vivió horas de tensión durante la mañana luego de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) encontró en el interior del edificio un elemento sospechoso similar a una granada que, en realidad, se utiliza para "picar" marihuana.

Las autoridades evacuaron el lugar, cancelaron los vuelos por aproximadamente una hora y tras verificar que no existían mayores riesgos, se normalizó la actividad del aeropuerto.

Una primera versión indicó que las autoridades de la PSA encontraron una granada, lo que luego quedó descartado. En rigor, se trataría de una réplica del elemento explosivo que se encontró a las 9.50 en una especie de caja, junto a una columna del aeropuerto. El objeto, lejos de ser un arma, se utiliza para "picar" marihuana.

"Es una imitación de una granada de gas. Lo que había adentro era un molinillo para picar marihuana. La especulación nuestra es que una persona llegó y lo descartó antes de los controles. Ante la duda, nosotros tenemos un protocolo de seguridad por el que se hizo evacuación preventiva. Estamos trabajando para saber quién lo dejó", explicó Alejandro Itzcovich, director de la PSA.

El objeto en cuestión fue hallado en el piso, al descubierto, cerca de la plataforma de pasajeros, un lugar que no está vigilado por las cámaras de seguridad.

Tras más de una hora de trabajo, los efectivos de la PSA descartaron que se trate de un elemento de riesgo y se reanudaron las actividades del aeropuerto, en plenas vacaciones de invierno.


TN

Comentarios