San Juan 8 > Policiales > condena

Estuvo tomando, agredió a su pareja y ahora deberá cumplir prisión efectiva

El agresor tenía una condena condicional que sumada con la actual lo llevara tras las rejas por un 1 año y 2 meses.

Un hombre deberá cumplir prisión efectiva por golpear a su pareja, luego de estar bebiendo. Además, el sujeto ya tenía una condena condicional por un hecho similar por lo que pasará tras las rejas 1 año y 2 meses.

Se trata de Alisares Méndez, quien fue condenando en esta oportunidad a 6 meses de prisión efectiva por lesiones agravadas por el vínculo por ser cometidas en contexto de violencia intrafamiliar. Méndez, a su vez ya tenía una condena condicional por 6 meses, que se unificó en una sola pena.

Te puede interesar...

El caso ocurrió el pasado 5 de junio. El agresor comenzó a ingerir bebidas alcohólicas, primero en el domicilio donde conviven, en el cual existe un almacén. Varias horas después, mientras la víctima hacía unas empanadas para vender, le pide a Méndez que atienda el negocio, pero éste no la ayuda y comienza a agredirla verbalmente.

Tras un rato, el agresor saca una botella de cerveza y se va a beber a otro lado. Sobre las 2 de la madrugada, Méndez, regresa a la casa a donde comienza a los gritos para que la víctima le abra la puerta, cuando logra entrar la casa el agresor comienza nueva con los insultos verbales, pero esta vez toma del brazo a la víctima ejerciendo violencia física. Tras el forcejeo el agresor sale de la casa y vuelve al rato. En ese momento los hijos de la mujer le piden que no le abra la puerta y llaman al 911.

Los efectivos lograron aprehender al sujeto a 100 metros del domicilio donde ocurrió la agresión.