Policiales
Domingo 09 de Junio de 2019

Estuvo 14 días en coma tras ser brutalmente golpeado cuando le robaron la bicicleta

Se trata de un adolescente de 14 años, quien fue víctima de un brutal asalto en Tunuyán. El chico despertó este fin de semana.

José Mamaní, el adolescente que fue brutalmente golpeado durante un asalto en Tunuyán, y que había quedado inconsciente por un golpe en la cabeza, despertó después de permanecer 14 días en coma en el Sanatorio Fleming, de la ciudad de Mendoza.


José Cheche Mamaní, de 14 años, fue víctima de un brutal asalto, al ser golpeado por tres individuos que le robaron la bicicleta a plena luz del día. Sus familiares respondieron con gran alegría ante esta feliz noticia, de que el chico despertó de su estado de inconsciencia.



"Estamos felices. El día jueves los doctores le comenzaron a sacar el respirador y este viernes pudo respirar por sus propios medios" afirmó Nicolás Mamaní, hermano de José.


"Pero la alegría mayor la tuvimos en la noche cuando empezó a abrir de a poquito los ojos, de hecho amaneció mucho más consciente" agregó el hermano.

Además, el joven explicó que "José nos mueve la cabeza y nos responde sí o no, incluso las extremidades las mueve bien, no con fuerza pero las mueve. Estamos muy felices porque de a poco está evolucionando bien, aunque todavía no habla".

"Queremos agradecer a todas las personas que nos llaman, nos escriben y rezan por la recuperación de Cheche", añadió Nicolás.

El violento asalto
El viernes 24 de mayo por la tarde José Mamaní de 14 años resultó gravemente herido tras ser atacado brutalmente por tres delincuentes.

El hecho se produjo cerca de las 16, en calle Calderón de Tunuyán -a la altura del barrio 26 de Enero- cuando los agresores lo golpearon con un objeto contundente en la cabeza para quitarle la bicicleta en la que se trasladaba para ir a la escuela.


José debió ser trasladado de urgencia al hospital Scaravelli y más tarde al sanatorio Fleming de Mendoza, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en grave estado de salud.

El adolescente asiste a la Instituto Pío X y es jugador de las inferiores del club Los Cuervos

Fuente: El Cuco Digital

Comentarios