"
San Juan 8 > Policiales

Este miércoles será sentenciada la mujer acusada de violar y prostituir a sus hijos

La Fiscalía será dura en su acusación, mientras que la defensa podría llegar a pedir hasta la absolución. Si se le acumulan las causas, podría recibir perpetua. Se espera que luego de los alegatos, el tribunal de la Sala II, resuelva la situación de Nancy Herrera.

/// Por Bárbara Ardanaz


A menos de una semana de comenzado el juicio, la Justicia resolverá uno de los hechos más aberrantes de la historia de la provincia. Luego del duro alegato de la Fiscalía y el pedido de absolución de la defensa, la Sala II sentenciará este miércoles a Nancy Herrera, acusada de violar y prostituir a sus tres hijos.

Fuentes judiciales aseguraron que el pedido del fiscal de Cámara N°3, Gustavo Enrique Manini, será una dura acusación por abusos sexuales contra sus tres hijos menores de edad -incluso el mayor de ellos tiene problemas madurativos-. En sus alegatos podría pedir una pena de 10 a 20 años de prisión, entre los cuales pediría la máxima y, en caso de que se le sumaran las tres acusaciones, podría recibir prisión perpetua.

Te puede interesar...

Por otro lado, la abogada defensora de Herrera, Filomena Noriega, aseguró a sanjuan8.com que pedirá la absolución de la imputada o una condena por abuso simple, lo que implicaría 10 años de prisión.

Lo cierto es que a partir de las 9 de este miércoles, el tribunal de la Sala II de la Cámara Penal, integrada por José Atenágoras Vega, Juan Carlos Peluc Noguera y Ernesto Kerman, deberá resolver las tres acusaciones, luego de escuchar los alegatos.

El caso

El caso salió a la luz el 15 de septiembre de 2017 cuando el padre de los chicos denunció a su ex mujer por los hechos. Según fuentes judiciales, el chico de 16 años, que tiene un retraso madurativo, sufrió un inconveniente que requirió la intervención de las maestras. Ellas notaron que el menor tenía lesiones extrañas en sus partes íntimas. A raíz de esto se lo sometió a la revisión de un médico legista que determinó lesiones anales.

Por otro lado, la nena de 9 años, le confesó a una tía las cosas a las que la sometía su madre. Esto llevó a que la mujer le contara al padre de los menores, quien se presentó en el centro ANIVI, donde amplió la denuncia que radicó en el mes de mayo.

Ante los profesionales el nene de 14 años, dijo que su madre los obligaba a prostituirse y brindó detalles claros de los hechos a los que eran sometidos.