Policiales
Martes 27 de Marzo de 2018

Este miércoles se conocerá la sentencia al excoordinador sanjuanino acusado de abuso

El tribunal de juicio deberá resolver si hace lugar al pedido de 10 años de prisión que el fiscal jefe Lozada hizo contra Enzo Lampasona o dicta la absolución como requirió el defensor Rodolfo Rodrigo. El llamado al recinto está previsto para las 9 de la mañana.

ste miércoles Enzo Lampasona, el excoordinador acusado de abusar sexualmente de una alumna que era parte del contingente que él tenía a cargo, escuchará su sentencia. El tribunal deberá determinar si hace lugar al pedido de 10 años de prisión que hizo el fiscal Lozada o se le dicta la absolución que fue solicitada por la defensa del sanjuanino.

Durante el juicio se escuchó el relato del acusado, quien sostuvo que la relación fue consentida. Por otro lado, la víctima también pasó por el recinto y detalló el drama que vivió. Fueron varios los testigos que contaron lo que pasó aquella noche en 2015.


Fuentes judiciales indicaron que para la Fiscalía, durante el juicio, se probó que Lampasona fue el autor del abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda que el joven tenía sobre la estudiante.

El excoordinador estuvo detenido desde finales de octubre de 2015 hasta los primeros días de marzo de 2017, después de haber afrontado una caución juratoria con un embargo de $1.000.000, que fue saldado con un inmueble familiar. A partir de ese momento, el joven formó parte del club Deportivo Cruz del Sur (que preside su abogado), en el cual jugó como un futbolista profesional hasta estos últimos días.

El hecho

El caso ocurrió en el Hotel Patagonia, en Bariloche. Lampasona y la estudiante habían estado en un boliche, pero la joven comenzó a sentirse mal y el por entonces coordinador la acompañó hasta la habitación. Fue ahí cuando, según el fiscal, Lampasona abuso sexualmente, con acceso carnal, de la estudiante que se encontraba vulnerable por su condición de descompuesta.

Antes de escuchar la sentencia, el joven visitó San Juan y en radio Sarmiento afirmó que "No siento que le tengo que pedir perdón a nadie, salvo a mi mamá por todo lo que hemos vivido", expresó al respecto de sus sentimientos respecto a la joven que lo acusa, de quien sostiene que lo perjudicó con intención.

Las cartas están echadas y todo se conocerá este miércoles, cuando los jueces Gaimaro Pozzi, Ricardo Calcagno y Emilio Riat finalmente den a conocer el veredicto.

Comentarios