Este jueves quedaría en libertad el rugbier acusado de golpear a su hija

Juan José De La Plata se presentará, a las 17, ante el juez Pablo Ortega para dar su versión de los hechos la agresión a su hija de 13 años. La defensa presentó el pedido de excarcelación.

Juan José De La Plata, el rugbier y médico acusado de castigar a su hija con 15 cintazos, se presentará, este jueves por la tarde, ante el juez Pablo Ortega para contar su versión de los hechos. Esta misma tarde, también, el profesional podría recuperar la libertad ya que la defensa presentó el pedido de excarcelación.

Leé: La novia del rugbier detenido por agredir a su hija lo definió como "un padrazo"


De La Plata fue detenido, el pasado 3 de octubre, tras la denuncia de su exmujer por los golpes que presentaba en todo el cuerpo la hija mayor de la pareja. A raíz del informe del médico legista es que el juez Pablo Ortega determinó que el hombre sea trasladado al Penal.


marcas rugbier nena.jpg


Este miércoles, la hija del acusado fue entrevistada en el Centro ANIVI en donde relató lo que pasó el pasado 1 de octubre. La víctima manifestó la angustia que siente por el aberrante episodio vivido, pero "dentro de todo está bastante bien", manifestó el fiscal Roberto Mallea. Además, según fuentes judiciales, la nena contó que "es muy bueno, pero que se vuelve violento".


Leé: Testimonio de la hija del rugbier: contó que su padre la golpeó

chats rugbier.jpg


Chats entre padre e hija, que se filtraron, dan cuenta de este accionar y la pequeña vincularía el cambio de carácter de su progenitor a la actual pareja del mismo.


Leé: Estos son los mensajes del rugbier a su hija tras golpearla con un cinto: "No quise lastimarte"


Fernando Echegaray, abogado del rugbier y médico, indicó que tras la presentación ante el juez su defendido debe ser excarcelado, porque el delito así determina.

Comentarios