"
San Juan 8 > Policiales > salidas transitorias

Este es el detalle del violador prófugo y de los 15 abusadores sexuales que gozan de salidas transitorias

La Justicia les otorgó el beneficio de salir a la calle por cumplir con los requisitos impuestos por la Ley de Ejecución Penal N°24.660. Los nombres y cuándo cumplen sus penas.

Por María Eugenia Vega

En la provincia hay 15 abusadores sexuales que poseen salidas transitorias. Hubo ocho casos revocados por la Justicia y en la actualidad hay un prófugo sexual.

El sujeto que sigue prófugo, al no asistir más a la cárcel de Chimbas, a una semana de haber recibido el beneficio el 12 de noviembre pasado, es Walter Luis Miranda. Un agresor condenado por el abuso sexual con acceso carnal agravado por el víctima, en dos hechos reiterados. Este abusador violó a su hija biológica, cuyo juicio se ejecutó en su contra en 2014. Su condena se cumpliría el 14 de agosto de 2022.
A continuación, el detalle exclusivo de los 15 internos que gozan de estas salidas:

*Jorge Alfredo Andrada: fue condenado por corrupción de menores y cumplirá con su pena en 2023. Antes de eso, recibió el beneficio de salidas transitorias el 24 de septiembre de 2018.

Te puede interesar...

*Mauricio Darío Calderón: recibió una condena por abuso sexual con acceso carnal y robo agravado con uso de armas. Le dieron el beneficio el 27 de diciembre de 2016 y cumplirá su pena el 3 de noviembre de 2020.

*Juan Manuel Castro: fue condenado por abuso sexual agravado y abuso sexual con acceso carnal. Le otorgaron las salidas el 26 de mayo de 2016 y se las suspendieron por el incumplimiento, por 30 días. Cumplirá su condena el 17 de noviembre de 2022.

*Luis Alejandro Godoy: fue condenado por abuso sexual simple agravado por el vínculo convivencial con la víctima. Recibió las salidas transitorias el 21 de diciembre pasado y cumplirá su condena el 27 de julio de este año.

*Roberto Juan Lima: fue condenado por abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo en forma continuada. Tiene salidas desde el 8 de abril de 2016 y su condena se cumplirá el 23 de abril de 2020, dentro de un año.

*Jorge Alejandro Llampaya: fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal. Tiene salidas desde el 8 de noviembre de 2018 y cumplirá su condena el 29 de septiembre de 2022.

*Iván Esteban Lucero: fue condenado por abuso sexual con acceso carnal y estupro reiterado. Recibió las salidas el 17 de octubre de 2018 y cumplirá la pena el 15 de julio de 2021.

*Aldo Mario Mariño: fue condenado por abuso sexual reiterado, abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. Recibió su beneficio el 23 de agosto de 2016; en tanto, cumplirá su condena el 26 de junio próximo.

*Luis Leonardo Millacay: fue condenado por abuso sexual con acceso carnal, robo simple y por robo agravado con uso de armas. Recibió el beneficio el 28 de diciembre de 2018 y cumplirá su pena el 11 de octubre próximo.

*Luis David Mora: fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado por daño a la víctima. Recibió el beneficio el 8 de febrero pasado y cumplirá su condena el 12 de diciembre de 2021.

*Adolfo Alam Ortíz Esquivel: fue condenado a la pena de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por la relación de conviviencia preexistente con la víctima. Recibió el beneficio el 13 de marzo de este año y cumplirá su condena el 21 de mayo de 2023.

*Mario Rafael Pereyra: fue condenado por abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por su condición de ascendente, encargado de su guarda y por la convivencia. Fue beneficiado el 10 de septiembre pasado y cumplirá condena el 6 de febrero de 2022.

*Pedro Adrián Quinteros: fue condenado por abuso sexual agravado por persona encargada de la guarda y conviviente con la víctima, reiterados. Recibió el beneficio el 15 de junio pasado y cumplirá la pena el 13 de noviembre de 2021.

*Raúl Manuel Sánchez: fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño a la víctima. Recibió el beneficio el 21 de septiembre de 2018 y cumplirá la pena el 5 de octubre de 2021.

*Rogelio Ariel Soler: fue condenado por abuso sexual simple agravado por el vínculo y la situación convivencial preexistente con la víctima. Recibió el beneficio el 22 de diciembre de 2015 y cumplirá condena el 8 de agosto próximo.