San Juan 8 > Policiales

Estafó a un ferretero con cheques robados y sin fondos y fue detenido

El hombre logró engañar al propietario de un comercio y se llevó 100 rollos de membranas, máquinas hormigoneras, cables y carretillas. En la investigación se determinó que los cheques provienen de diferentes firmas de Mendoza.

El pasado 25 de septiembre del 2020, dos comerciantes del rubro ferretería y asfaltera de San Juan radicaron una denuncia, ya que establecieron que les habían realizado compras con cheques sin fondo, adulterados y sustraídos.

Los comerciantes fueron engañados y perdieron gran cantidad de herramientas como juego de llaves, rotomartillos, cables, máquinas hormigoneras, carretillas, antenas DIRECTV; y por otra parte alrededor de 100 rollos de membranas.

Te puede interesar...

En ese momento, la investigación determinó que en otra ferretería de la zona Capital habrían tratado de realizar el mismo hecho, pero en este caso el dueño del local se dio cuenta antes de que vender los elementos. A raíz de ello, comienzan las comunicaciones con la provincia de Mendoza, ya que los cheques son titularidad de comerciantes de esa provincia.

A raíz de la investigación se solicitó seis órdenes Judiciales, las cuales se llevaron a cabo en Rawson, Chimbas y Pocito. En uno de los domicilios se logró la detención del ciudadano Elio Domingo Tallarita (45), quien ya cuenta con antecedentes por este tipo de delitos, y el secuestro de una camioneta marca RENAULT DUSTER, color bordo.

En el procedimiento también secuestraron alrededor de 24 cheques de diferentes firmas comerciales de Mendoza como: VAKFI SRL, LATERA S.A., ASOCIACIÓN MUTUAL 21 DE SEPTIEMBRE, OBRAS ELECSA S.R.L, MEDICINA INFANTIL S.A, VSP S.R.L, NBS CONSULTORIA Y LOGÍSTICA INTEGRAL, GREENFAST S.R.L. –

Paralelamente se estableció que una persona de apellido Quiroga habría comprado algunos elementos e incluso estaba ofreciendo para la venta en Facebook una máquina de soldar.