Durante la jornada del martes, un joven de 24 años quiso cambiar dólares y fue engañado por un supuesto médico de un centro de salud. La víctima llegó hasta calle Rivadavia antes de Caseros se reunió con el profesional y le entregó 10 mil dólares y al advertir que el hombre no regresaba se dio cuenta que había sido engañado.
sanjuan8.com se comunicó con el área de Defraudación y Estafas de la Policía de San Juan e informaron que en lo va del año ya se han registrado más de 200 denuncias por diferentes situaciones. Si bien el cambio de moneda extranjera no suele ser frecuente, Mario García, oficial a cargo de la sección, dijo este es el primer caso de este tipo.
Te puede interesar...
“Durante el 2021 solo tuvimos dos casos y el estafador era el mismo. Por eso le pedimos a las personas que deseen cambiar dinero que lo hagan en las casas oficiales o que tengan la precaución de no entregar el dinero”, explicó el principal.
Respecto al caso del martes agregó que la víctima había llegado a este hombre a través de un amigo. “Hubo un exceso de confianza”, explicó mientras aseguraba que será fundamental las imágenes del CISEM ubicadas en la zona.
En cuanto al resto de las estafas informó que en las últimas semanas han recibido varias denuncias de personas que reciben un link a través de un mensaje y una vez que ingresan, el estafador puede acceder a los contactos. Es así que se comunican con amigos y ofrecen dólares por ejemplo y logran engañar a varias personas que confían en el “amigo” de las redes.