Estafa a usuarios de energía: el fiscal analiza pedir la declaración de los dos operarios que trabajaron con el arrepentido

Luego de que la firma presentara un informe sobre las actuaciones que realizó la empresa, la Justicia mide los pasos que dará con respecto a la investigación por el presunto fraude a los usuarios de energía.

En el marco de la investigación que se realiza por el supuesto fraude a los usuarios de Energía San Juan, por parte de la empresa DISEI, el fiscal Daniel Galvani analiza los pasos a seguir y planea pedirle al juez de turno que llame a declarar a los dos operarios que trabajaron con el arrepentido. Esto podría convertirse en la clave de la investigación, luego de los informes que presentó la firma ante la Justicia.


Luego de que el caso saliera a la luz en Canal 8 y que la Justicia tomara conocimiento de las maniobras que supuestamente hizo un testigo arrepentido junto a dos operarios más de la empresa DISEI S.R.L., se comenzó a transitar el camino de la investigación. Una de las primeras medidas que tomó la Justicia, además de citar al testigo que confió esta información a este medio, fue llamar a uno de los ingenieros que trabaja de Energía San Juan.



Con esa valoración más el detalle de los procedimientos que realiza la empresa, la Fiscalía intenta no aventurarse a sacar decisiones apresuradas ni realizar pedidos al juez fuera de lugar. Por esta razón, aún analizan si pide la indagatoria de los dos empleados o no. Otro de los elementos que se sumó al expediente fue la declaración de un empleado perjudicado por la empresa DISEI.


Este expediente cuenta con una desventaja en cuanto a la investigación y es que los tiempos se verán afectados por el cambio de subrogancia en el despecho de Pablo Flores. Es que la causa está estacionada en el segundo juzgado de instrucción, pero el juez que tomó el expediente y le dio curso no es el mismo que estará ahora a cargo. En un primer momento, fue Eduardo Raid quien inició la marcha del proceso, pero su etapa de subrogante (que eran 15 días) terminó. Ahora, quien debe hacerse cargo es Ricardo Grossi, quien es el magistrado a cargo de ser con los expedientes del despacho de Flores. Es que el titular de este juzgado fue sancionado por malas decisiones e incumplimientos en su deber jurídico, luego de que una auditoría, ordenada por la Corte de Justicia, demostrara sus faltas. Entonces, por estos 15 días venideros, será Grossi quien se ocupe de esta causa.


Leé: Allanaron las oficinas de DISEI


Mientras tanto, la empresa se sigue en su postura, negando la situación y adjudicando la responsabilidad de todo el embrollo al arrepentido. "El exempleado decidió perjudicar a la empresa, sin fundamento alguno", manifestó a este medio el abogado de la firma Rodolfo Yanzón.

Comentarios