San Juan 8 > Policiales

Estafa telefónica: lo engañaron y le hicieron comprar una gran cantidad de electrodomésticos

Se hicieron pasar por su hijo y que había tenido un accidente. Debía pagar una operación en dólares. Al no tener el dinero lo obligaron a comprar televisores, un aire acondicionado y un teléfono. Hay dos detenidos.

El pasado 24 de octubre, una persona mayor de edad fue estafada a través de un llamado telefónico, bajo la modalidad de que su hijo sufrió un accidente. Los estafadores obligaron al hombre a comprar una serie de electrodomésticos por miles de pesos.

El damnificado recibió un llamado de un hombre argumentando que ser su hijo. Este sujeto le dijo que había tenido un accidente, que debía ser operado y que estaba internado en el Cimac. El engaño continuó diciendo que había extravío su teléfono celular y que es por ello que se comunicaba desde el teléfono del Doctor "Ocampo" quién se encargaría su operación.

Te puede interesar...

La intervención quirúrgica debía ser abonada en dólares, como el daminifcado explicó que no contaba con ellos, los malvivientes le hicieron entregar un televisor, que fue retirado por el delincuente de la casa del hombre. Luego recibió un segundo llamado, diciéndole que el monto del televisor entregado no sería suficiente para cubrir los gastos. Por lo que lo convencieron para ir hasta la puerta del supermercado Chango Más, en Chimbas, y comprar otro televisor, un aire acondicionado, un Tv de 32 pulgadas y un teléfono celular de alta gama. Los elementos fueron cargados en un taxi, siendo entregados en el interior de la villa conocida como Cueva del Chancho.

Luego de una extensa investigación en conjunto con personal de Cisem a través cámaras de vigilancia, se logra dar con el Taxista y a posterior el domicilio donde se entregaron los efectos.

A raíz de esto, el juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, ordenó allanamientos en Concepción, y en el barrio Barrio Bardiani, logrando la detención del ciudadano Icazati y la ciudadana Quiroga (quién recibe los electrodomésticos en su vivienda en el interior de la Cueva del Chancho).

Fueron secuestrados los efectos: aire acondicionado el televisor, y varios teléfonos celulares dos de ellos pertenecientes a los detenidos. Las autoridades no descartan que hallan más personas vinculadas a la causa.