Policiales
Viernes 26 de Enero de 2018

Estafa con planes sociales: les negaron la excarcelación a los detenidos

Romeo Saavedra fue sorprendido cuando intentaba cobrar planes sociales con 51 tarjetas de diferentes beneficiarios. Fue detenido el 20 de diciembre y días más tarde cayó su hija y su hermano. Los tres están sospechados de estar involucrados en esta red de estafa.

La familia que realizaba estafas con planes sociales seguirá detenida en el Servicio Penitenciario, luego que el juez del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, les negara la excarcelación. Sin hacer declaraciones a la prensa los implicados, en esta red de estafas, fueron notificados en Tribunales.


Embed


Leé: Un hombre intentó cobrar planes sociales de otras personas y fue detenido en el Banco


Romeo Saavedra, es el principal implicado en el caso. El puntero fue detenido con 51 tarjetas sociales en el banco Hipotecario, donde intentaba cobrar los planes que iban desde 1850 pesos hasta los 8000.


El hombre trabajaba de manera conjunta con su hermano, Juan Saavedra, funcionario nacional de la Gerencia de Empleo que se encargaba de aprobar los proyectos de capacitación de las personas a las cuales después les cobraba un porcentaje del beneficio.


Leé: El sujeto que cobraba 51 planes sociales es hermano de un trabajador de la Gerencia de Empleo

Las tarjetas involucradas corresponden a planes sociales nacionales del Banco Nación que operaban en cualquier sucursal del país. Ahora la Justicia debe determinar quiénes son los beneficiarios titulares de las tarjetas y qué relación tienen con los detenidos.


El caso

Saavedra llegó el pasado 20 de diciembre a los cajeros del banco Hipotecario y comenzó a realizar las operaciones con distintas tarjetas. La demora del hombre, quien estaba acompañado por su hija Sol, llamó la atención del policía que lo entrevistó a raíz de ello fue que quedó demorado. La insólita excusa que brindó el hombre fue: "Les hago el favor para que no hagan la cola", dijo al momento de ser detenido.


Leé: La insólita defensa del hombre que sacaba dinero con varias tarjetas: "Les hago el favor"

Comentarios