Policiales
Domingo 04 de Marzo de 2018

Estafa con planes: el fiscal Federal le pidió al juez Ortiz que se haga a un lado

Lo hizo al comprender que se trata de fondos nacionales que fueron malversados. Por ahora, la investigación está a cargo del 1er Juzgado de Instrucción.

Luego de que el titular del 1er Juzgado de Instrucción, Benito Ortíz, negara la excarcelación a los detenidos por la estafa con 51 tarjetas sociales, los hermanos Saavedra, el fuero Federal pide hacerse cargo de la investigación. Sucede que el fiscal Francisco Maldonado comprende que se trata de un delito federal por estar involucrados fondos nacionales.

Si bien, la causa cayó en un primer momento al despacho de Pablo Flores por motivo de la feria judicial en enero, volvió al juzgado de Ortiz y ahora podría tomar un nuevo rumbo.


Leé: Le negaron la excarcelación a los detenidos


El hecho

Romeo Saavedra es el principal implicado en el caso. El puntero fue detenido con 51 tarjetas sociales en el banco Hipotecario, donde intentaba cobrar los planes que iban de $1850 a $8000.


El hombre trabajaba con su hermano, Juan Saavedra, funcionario nacional de la Gerencia de Empleo que se encargaba de aprobar los proyectos de capacitación de las personas a las cuales después les cobraba un porcentaje del beneficio.

Comentarios