Policiales
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Estafa a la curia: Brozina pidió la probation con el pago de una caución

El excontador aceptó la responsabilidad del procesamiento a cambio de la suspensión del juicio por administración fraudulenta. Este jueves monseñor Jorge Lozano dará una conferencia de prensa para exponer sobre el caso.

El excontador del Arzobispado, Juan Brozina, procesado por administración fraudulenta contra la curia, elevó un pedido de probation para evitar el juicio. La solicitud de la suspensión del juicio a prueba es a cambio del pago de una reparación económica y el cumplimiento de tareas comunitarias.

Este jueves, a las 9, monseñor Jorge Lozano junto a sus abogados Rubén Lloveras y Cristina Naveda, dará una conferencia de prensa en el Arzobispado para brindar novedades sobre el caso.



Juan Brozina, junto a Tapia (extesorero), fueron procesados en abril de 2016 como presuntos autores de una estafa a la curia por una suma de dinero estimativa de 700 mil pesos. Los supuestos manejos ilegales del dinero provendrían de las cuotas de los colegios privados y de las donaciones de los fieles de la Iglesia Católica.

Por esto, el juez Benedicto Correa, titular del 5° Juzgado de Instrucción, determinó para ambos la figura de administración fraudulenta, delito que tiene pena de prisión, pero es excarcelable.

Comentarios