"
San Juan 8 > Policiales > Beba apropiada

Esta es la carta que prueba que Vanesa Sánchez decidió entregar a su beba

Es el documento que consideró evidente el juez Leopoldo Rago Gallo para firmar la libertad de Rosa Agüero y del médico Celestino Elías. La denunciante Vanesa Sánchez asegura que ella no la escribió.

"Yo no me acuerdo de haber escrito esa carta. Yo no la escribí. Sino ¿pará voy a asentar a la beba a mi nombre?, dijo Vanesa Sánchez sobre la carta que ella misma habría escrito en la cual deja explícito su consentimiento de entregar a su hija, Silvana Agüero (20). En la misma deja en claro que se la deja a María Rosa Agüero, quien fue liberada luego de demostrarse con este escrito que ella no se apropió de la bebé y que la crió con el consentimiento de su madre biológica. Esto dice el texto:

"El motivo de esta decisión es porque no me aceptan con el bebé en mi familia porque tengo un niño, y con dos criaturas no me puedo manejar y mucho menos trabajar. Mi madre no me los quiere cuidar y también me dio a elegir por mi pequeño más grande o este bebé. Al verme en esta decisión lo entrego segura que el bebé va a estar bien y se lo entrego a una persona de confianza, a la señora María para poder trabajar e irme de mi casa.

Te puede interesar...

Firmo mi conformidad".


Leé: Vanesa Sánchez: "Si la escribí, me drogaron"

Como esta prueba no tiene sustento legal, la Justicia entendió que no hubo una adopción bajo los términos correspondientes, pero sí que existió consentimiento de parte de Sánchez. Es por esto que dejó caer una de las calificaciones de la causa, apropiación de menores, que implicaba al menos 10 años de prisión. A partir de esto, el juez Federal Leopoldo Rago Gallo resolvió liberar a Rosa Agüero y a Celestino Elías -el médico que firmó los documentos de deceso y nacimiento de la niña-.

Sobre la carta que perició Gendarmería, Vanesa dijo a este diario que "yo no la escribí. Qué se yo qué cosa pudo haber hecho esta gente. Ya de un "vamos" hicieron las cosas mal. Porque si yo la di en adopción en conformidad, entonces hubieran hecho el trámite con mi conformidad. ¿Por qué decir que primero falleció y después hacer papeles de nacimiento, al mes siguiente. Soy hija adoptiva, tengo todos los papeles y sé cómo se maneja todo esto".



Leé: La defensa de Agüero: "La prueba es contundente"

Vanesa anticipó que evalúa con su abogado Gustavo González, los pasos a seguir. Es posible que soliciten nuevas pericias para ratificar su acusación. Pero en ese marco, y desconcertada por el revés judicial, la mujer que denunció que fue víctima de un robo cometido hace 20 años, reiteró: "Yo no sé si me habrán drogado o qué, porque ya venían con la malicia encima. Supongamos que sea mi letra. ¿Yo no me voy a acordar? Es una niña. Busqué a mi hija por 19 años. Si todo lo que hice fue por nada entonces cualquiera puede ir a agarrar una madre, drogarla, agarrar a su hijo y llevárselo".