Policiales
Viernes 03 de Noviembre de 2017

Esposado y con chaleco antibalas: así se llevaban detenido a Boudou

El exvicepresidente fue arrestado a las 6 de la mañana en su piso de Puerto Madero y fue trasladado a Comodoro Py. La detención es por la causa de enriquecimiento ilícito. Mirá la galería de fotos y videos.

Embed

Descalzo, con pantalón gris de jogging, remera negra y cara de dormido. Así sorprendieron a Amado Boudou los prefectos que cumplieron con la orden de detención impartida por el juez federal Ariel Lijo este viernes, en su departamento de Puerto Madero.

En el video, se ve cómo el jefe del operativo le explica a Boudou su situación, le pide una identificación y procede a leer los derechos que tiene el detenido, imputado en una causa por enriquecimiento ilícito.

Eduardo Durañona, abogado defensor del ex vicepresidente Amado Boudou, se mostró "sorprendido" por la detención del ex funcionario.

"Me sorprende (que ocurra la detención) en una causa de tantos años de proceso. Pidió autorizaciones para salir del país y la Cámara se lo concedió porque no había posibilidad de obstaculizar la causa o de profugarse", señaló el letrado en declaraciones a medios nacionales.

Y agregó: "Es lamentable la situación que se está viviendo en Comodoro Py. En ninguna de las causas en las que se lo está investigando se le imputó el delito de asociación ilícita", recalcó.

Este mañana, efectivos de la Prefectura Naval detuvieron a Boudou en su departamento de Puerto Madero por orden del juez Ariel Lijo por "entorpecimiento de la investigación" en una causa en la que se investiga un presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, donde está imputado como jefe de la asociación ilícita.

Embed


Fuente: Minuto Uno e Infobae

Comentarios