"
San Juan 8 > Policiales

Esperan que el viernes llegue a San Juan la mujer acusada de estafar a 700 personas

Se trata de Laura García, quien fue detenida en el barrio porteño de Monserrat, sospechada de haber estafado en más de $ 2.000.000. Un grupo de efectivos policiales viajó hasta Buenos Aires para realizar el traslado.

Laura Alejandra García fue detenida en el barrio porteño de Monserrat, acusada de haber estafado en San Juan en más de $ 2.000.000 a unas 700 personas. Días atrás fue aprehendida por personal policial de la bonaerense y se espera que durante la jornada del viernes llegue a San Juan acompañada de personal de Estafas y Defraudación de la Policía de San Juan.

Te puede interesar...

Desde Seguridad Personal afirmaron a sanjuan8.com que la mujer señalada por cientos de sanjuaninos arribará a la provincia después del mediodía del viernes. Es que el titular del Primer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adarvez le pidió a su par del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, Alejandro Cina, que ordenara su detención e inmediato traslado.

La presunta estafadora quedará detenida en la Central de Policía hasta que la Justicia escuche su versión y determine su grado de culpabilidad.

El caso

Según la policía, García se dedicaba a organizar grupos en Whatsapp llamados "El Telar de la Buena Fortuna" que incluían hasta 250 participantes. Con los participantes establecía un vínculo de confianza y luego los comprometía a aportar alrededor de 3.000 pesos cada uno a cambio de obtener ganancias por intereses.

Muchos de los que participaron lograron cobrar, pero ella los comprometía para que siguieran participando. Una vez que se vio acorralada por los participantes escapó de la provincia y luego de más de 12 meses de búsqueda desde Estafas lograron dar con García que había montado una peluquería en la zona de Monserrat, Buenos Aires.