Protesta contra travestis
Martes 12 de Marzo de 2019

Escándalo en la "zona roja" de Capital: el Municipio intimará al propietario del baldío

Así lo afirmó el director de Comercio de la comuna, Rogelio Cerdera, sobre el loteo que está en Caseros y Córdoba. Los inspectores ya se constituyeron en el lugar para labrar las actas correspondientes.

Tras la protesta de Alberto Mattar (hermano del juez de Faltas), que se mostró en zunga en la Plaza 25 de Mayo para manifestarse en contra de la "zona roja" en las calles céntricas, y el apoyo que recibió por parte de sus vecinos, desde el Municipio de Capital informaron que intimarán al propietario del baldío.


Leé: Los vecinos del manifestante en tanga aseguran que no tiene paz

El terreno donde se encontraron preservativos usados, paquetes de profilácticos y mucha mugre, ubicado en avenida Córdoba y Caseros, está a la deriva y los vecinos lo manifestaron. Además, en los frentes de sus propias viviendas se encuentran periódicamente con paquetes abiertos de profilácticos y esto, luego de tantos años, según aseguran ellos, ya los colmó.


Desde la comuna, el director de Comercio, Rogelio Cerdera, asumió que existen presentaciones que realizaron los vecinos colindantes al baldío, donde manifiestan la problemática del "basural de la zona roja". "El Municipio tiene la obligación de utilizar todos los mecanismos correspondientes para identificar al propietario de la parcela, intimarlo al cierre y que previamente haga la limpieza del predio", aseguró el funcionario capitalino.


Además, informó que los inspectores de la comuna ya se constituyeron en el lugar y labraron las actas de infracción correspondientes que serán elevadas al Juzgado de Faltas Municipal. La multa deberá abonarla el propietario o el Municipio, a costa y cargo del titular registral del inmueble, según destacó Cerdera.


Embed


Comentarios