San Juan 8 > Policiales > contraseña

Entregó la contraseña de su débito y le sacaron un préstamo de $400 mil

Un hombre de 44 años le dio la clave de su tarjeta de débito a una persona desconocida que luego de algunas horas le sacó un préstamo a su nombre. La estafa fue telefónica.

Siguen las estafas telefónicas en San Juan y después de registrarse denuncias de personas que entregaron sumas millonarias a desconocidos durante esta semana, se conoció una nueva historia. Esta vez, un hombre de 44 años entregó la contraseña de su débito y le sacaron un préstamo de $400 mil.

Según fuentes policiales, un hombre oriundo de Rivadavia, recibió un llamado telefónico de afuera de la provincia que le ofrecía una “Ayuda por el coronavirus”. La persona que se comunicó con el trabajador le prometió una suma de $28 mil en dos pagos de $14 mil, pero a cambio esta persona debía entregar una clave que solicitó en un banco con sede en San Juan.

Te puede interesar...

Estafas telefónicas .jpg

Al notar que no le depositaban el dinero ofrecido se comunicó al número 5493517337040 y tras varios llamados le dijeron que no podían realizar la “ayuda”. Luego de 24 horas, personal de recursos humanos de su lugar de trabajo, se comunicó con el Banco ICBC, quienes le manifestaron que habrían sacado un préstamo de 400 mil pesos a su nombre.

Por disposición del Juzgado de Instrucción los actuados se remiten a Sección Estafa para continuar con la investigación respectiva.