Comscore

VIVERO DE MARIHUANA

Se entregó el hombre denunciado por violento que tenía invernaderos de marihuana

Matías Frau Canet estaba prófugo de la Justicia desde el 6 de mayo. Este martes se entregó en la Delegación de Mendoza de la Policía Federal, ya fue trasladado a San Juan y permanece en cuarentena en los hoteles.

Desde el 6 de mayo estaba prófugo Matías Frau Canet (33), el hombre que fue denunciado por violencia de género y cuando personal policial fue a su domicilio a buscarlo se encontró un vivero de marihuana, con más de 1.500 plantas y 7 invernaderos de cannabis. Finalmente hoy, después más de 3 meses después, se presentó ante la Policía Federal.

LEE TAMBIÉN:
Vivero de marihuana: encontraron más de 1500 plantas y 7 invernaderos

LEÉ TAMBIÉN:Vivero de marihuana: encontraron más de 1500 plantas y 7 invernaderos

El implicado se hizo presente en la tarde de este martes en la Delegación Mendoza de la PFA, junto a su abogado. El juez federal Leopoldo Rago Gallo ordenó la inmediata detención y el traslado del aprehendido hasta San Juan. En el control fronterizo de San Carlos, Frau fue pasado de una camioneta de la vecina provincia hasta el móvil de la PFA de San Juan bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

El detenido fue llevado hasta un hotel del microcentro para cumplir con la cuarentena correspondiente por la pandémica, donde le realizarán el hisopado de PCR para descartar o confirmar si tiene coronavirus.

El pasado 6 de mayo, en la finca de Frau encontraron diferentes estructuras utilizadas como indoors, conocidos comúnmente como invernaderos internos (techados) como externos, preparados con equipamiento de alta tecnología, sistema de iluminación, riego y climatización con fines de producción de plantas de marihuana. Como resultado se obtuvo un secuestro récord en esta provincia, contabilizándose un total de 1543 plantas de cannabis, aproximadamente 5 kilogramos de cogollos de marihuana empaquetados listos para la comercialización, 1000 semillas de cannabis lista para su siembra, alrededor de 200.000 pesos en efectivo y demás elementos probatorios de la maniobra delictiva.

LEE TAMBIÉN:
Hallaron más cannabis y materiales para el cultivo en el negocio del prófugo

LEÉ TAMBIÉN:Hallaron más cannabis y materiales para el cultivo en el negocio del prófugo

LEE TAMBIÉN:
Iban a detenerlo por violencia de género y le hallaron plantaciones de marihuana

LEÉ TAMBIÉN:Iban a detenerlo por violencia de género y le hallaron plantaciones de marihuana