"
San Juan 8 > Policiales

Encontraron en Sicilia a un exmilitar que estuvo en San Juan y era buscado por delitos de Lesa Humanidad

Se trata del mendocino Carlos Luis Malatto, que estuvo en el Regimiento de Infantería de Montaña de San Juan. Está acusado de haber participado en el homicidio de por lo menos cuatro personas, además de secuestros y torturas.

El diario italiano La Repubblica publicó hoy un video donde se ve la "dolce vita" del exmilitar argentino Carlos Luis Malatto, acusado de secuestros, torturas y desapariciones en la Argentina durante la última dictadura militar.

Te puede interesar...

Malatto vive en la provincia de Messina, en el complejo turístico de Portorosa, "atravesado por los canales donde amarran yates de lujo", aseguró el artículo firmado por los periodistas Emanuele Lauria y Giorgio Ruta.

"En Buenos Aires pesa una recompensa de 100.000 pesos por Malatto y en Italia se lo investiga por cuatro homicidios, siempre del período de la dictadura argentina", agregó La República.

Según indicó el diario El Sol, Malatto había sido detenido en 2010, por orden del juez federal Leopoldo Rago Gallo. Sin embargo, la Cámara de Casación ordenó su libertad ese mismo año y el represor aprovechó para huir a Chile y posteriormente a Italia, país del que también tiene la nacionalidad.

En 2014 Italia rechazó extraditarlo porque no existía en el Código Penal italiano una tipología de delito de torturas como el que se le imputa en nuestro país.

Sin embargo, el exmilitar fue denunciado por delitos políticos en el exterior, entre ellos el secuestro y homicidio agravado por torturas de la modelo franco-argentina Marie-Anne Erize Tisseau, y el de Juan Carlos Cámpora, ocurridos en la provincia de San Juan donde prestó servicio como teniente coronel en el regimiento de Infantería de Montaña 22.

En esa causa no pudo ser notificado por el tribunal italiano porque, consciente de que lo buscan, cambió de domicilio con frecuencia. Ahora, finalmente, la situación podría cambiar.

 Embed