"
San Juan 8 > Policiales

Encontraron ahorcada a una nena en un presunto accidente doméstico

La pequeña vivía en Puerto General San Martín y tenía diez años. Intentan esclarecer qué ocurrió.

Una nena de diez años fue encontrada sin vida, con signos de ahorcamiento, en el patio de una casa en el kilómetro 335 de la ruta nacional 11, a la altura de Puerto General San Martín, Santa Fe.
De acuerdo con los testimonios, la nena, identificada como Jaquelín Ayelén C., de diez años, estaba jugando con una amiga de siete años en el patio de la casa, ubicada en un barrio a metros de la ruta 11. En un momento, la más pequeña se alejó y, al regresar, encontró a Jaquelín sin vida, con un cable en el cuello, colgando de una estructura de hierro.
La víctima fue rápidamente asistida por familiares y trasladada al Centro de Salud Catalina Salomón, adonde llegó sin signos vitales. Fue sometida a maniobras de resucitación pero los médicos no pudieron salvarla.
El secretario de Salud de Puerto General San Martín, Mario Galimberti, dijo sobre la posibilidad de que se haya tratado de un accidente doméstico que "eso es lo que refiere la persona que la trajo, pero es materia de investigación".
"Objetivamente la recibimos sin signos vitales", precisó, para añadir que la nena presentaba "lesiones compatibles con un ahorcamiento".
Se dio intervención al fiscal de sede de San Lorenzo Juan Ledesma, quien se hizo presente en el lugar para tomar testimonios, solicitar la intervención del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones y secuestrar rastros de interés para la causa. También solicitó la autopsia de la fallecida en el Instituto Médico Legal.
Hay medidas en curso para corroborar la mecánica del hecho relatada en los testimonios. En principio los indicios dan cuenta de un accidente doméstico, aunque se espera el preinforme y el resultado de las pericias sobre los elementos secuestrados.

(UNO Entre Ríos)

Te puede interesar...