Comscore

POLICIALES

Encerró a su expareja con candado e intentó asfixiarla con las manos

La víctima estaba con su bebé en brazos y cuando se desvaneció, la criatura cayó al suelo. Ahora deberá enfrentar el sistema de Flagrancia por agredir a su ex y a su propio hijo.

Lo que iba a ser una reconciliación de pareja terminó en un calvario para una mujer y su bebé en manos de un violento. La encerró con candado en su casa, junto a la criatura, e intentó asfixiarla con las manos. Ahora, deberá enfrentar el sistema de Flagrancia.

A las 2 de la madrugada de este sábado, Teresa (22) fue con su bebé de 9 meses a la casa de su ex, José Alberto Aracena (27), invitados por este. Motivó el encuentro tratar de reestablecer la relación de pareja luego de estar durante dos meses separados. La vivienda está ubicada en calle Maestro Aviar, en Villa Villicum, Albardón, lugar que habita el agresor y que antes compartían como pareja.

Ni bien ingresó la mujer con el bebé en brazos a la habitación de la vivienda, Aracena cerró la puerta con cadena y candado y en un brote de ira, agarró violentamente del cuello a Teresa, intentando asfixiarla. Al borde del desmayo, el bebé cayó desde sus brazos hacia el suelo, golpe que le provocó lesiones al pequeño. También agarró el celular de su ex y lo estalló contra la pared.

Una vez que Teresa recobró la conciencia, sacó las bisagras de la precaria puerta y se escapó de la habitación, pero cuando intentó volver a buscar a la criatura, Aracena le golpeó el rostro.

En un momento de descuido, la víctima logró llamar al 911. Cuando llegó personal policial, se encontró con la mujer en la vereda y el hombre luego salió de la habitación con el bebé en los brazos. Se lo entregó a la mujer y fue aprehendido inmediatamente.

Ahora deberá afrontar un juicio en Flagrancia por lesiones leves agravadas por ser cometidas en el contexto de violencia de género y daño. El acusado tiene un frondoso prontuario de antecedentes por lesiones leves agravadas por el vínculo, robo agravado y tenencia y tráfico de drogas.