Comscore

POLICIALES

Se encamina al juicio el sujeto que apuñaló a su expareja y se autoagredió como coartada

El juez Benito Ortíz encontró los elementos para procesarlo por Tentativa de Homicidio Agravada por el Vínculo y ahora comenzará el camino hacia su juicio.

Marcos Marín pergeñó una maniobra para hacerse pasar por víctima, el día que apuñaló 11 veces a su expareja Diana Ruarte. Sin embargo, sus ideas no surtieron efecto ya que el titular del 1er Juzgado de Instrucción, Benito Ortíz, encontró elementos para demostrar que no decía la verdad y lo procesó por Tentativa de Homicidio Agravada por el Vínculo.

LEE TAMBIÉN:
Casi un milagro: tras recibir 11 puñaladas, Diana se va a casa

LEÉ TAMBIÉN:Casi un milagro: tras recibir 11 puñaladas, Diana se va a casa

Fue todo una locura que podría haber terminado en fatalidad. La vida de Diana Ruarte (23) corrió serio peligro este fin de semana cuando su exmarido, Marcos Marín (28), la alcanzó y le asestó más de una docena de puñaladas que la hicieron permanecer en estado crítico durante varios días. Por suerte y un poco por destino, ella se recuperó, afortunadamente.

LEE TAMBIÉN:
Intento de femicidio: Diana está fuera de peligro y su ex, con custodia policial en el hospital

LEÉ TAMBIÉN:Intento de femicidio: Diana está fuera de peligro y su ex, con custodia policial en el hospital

Pero la coartada del hombre fue autoagredirse con el objeto de que la Policía creyera que la joven lo había apuñalado primero y que él hizo el resto para defenderse, después de nublarse en ir por "culpa de ella".

Benito Ortíz nunca creyó en su relato y buscó elementos para conseguir procesarlo y encaminarlo a juicio. Ahora, la defensa tendrá tiempo para apelar y, de ser así, la Cámara resolverá.

En el caso de que Apelaciones le de la razón al juez, la fiscal podrá pedir la elevación a juicio y, posteriormente, se iniciará la fase final, previo a sentar a Marín en el estrado.