"
San Juan 8 > Policiales

En un solo día, Niñez recibió seis casos de abusos sexuales a menores

Los chicos, en su mayoría, son de departamentos alejados y fueron víctimas de sus propios familiares. Hubo uno de ellos que terminó con sifilis.

El dato es alarmante: en un solo día el área de Niñez recibió seis casos de abusos sexuales a menores. En su mayoría llegaron de departamentos alejados, salvo uno que se registró en Chimbas.
Lo más llamativo de todo es que la agresión sigue siendo desde el mismo entorno familiar. Según comentaron a sanjuan8.com, desde la dependencia estatal, todos los menores fueron atendidos en el hospital Juan Carlos Navarro y recibieron asistencia en el Centro ANIVI. Uno de los detalles que más duele e indigna es que uno de los chicos fue contagiado de sifilis.

De esta manera el inicio del 2018 muestra un crecimiento de denuncias, ya que en promedio, en 2017 se recibieron entre dos y tres casos diarios. Si bien no puede hablarse de una generalidad, no deja de encender las luces de alarma, porque este flagelo está lejos de desaparecer.

Si conocés a un niño que sea víctima de algún tipo de abuso sexual o tenés la sospecha podés hacer la denuncia al 4-275314

Te puede interesar...