Policiales
Miércoles 11 de Abril de 2018

En tres días, se registraron 10 denuncias por presuntos abusos a menores

Uno de los casos más espantosos que investiga la Justicia es el de tres hermanitos que fueron víctimas de una supuesta vejación cuyos autores serían un niño de 13 años y un chico de 19. Este caso forma parte del listado que se desprendió en sólo un fin de semana.

/// Por María Eugenia Vega

No es noticia que la cantidad de denuncias por abusos sexuales contra menores se ha acrecentado en los últimos años. La creación del Centro ANIVI también ha servido para aportar a la contención de las familias que padecen este tipo de flagelos. Lo alarmante del caso es que en pocas horas se registra un alto caudal de denuncias, tal como ocurrió este fin de semana pasado cuyo registro marcó los diez casos judicializados. Otras denuncias registradas fueron por hechos sucedidos en Los Berros, Capital y Caucete.


El hecho que dio a conocer sanjuan8.com en la jornada de ayer formó parte de esta estadística. Una madre había denunciado que sus tres hijos menores (los detalles de las víctimas se guardan bajo siete llaves para resguardar su identidad). La sospecha fue registrada bajo una denuncia que ya tomó curso en la Justicia de Instrucción y en la de Menores. Esto fue porque uno de los presuntos agresores tiene 19 años y otro, tan sólo 13. Este episodio es manejado de manera hermética porque hay cuatro menores involucrados.

Comentarios