Policiales
Viernes 26 de Enero de 2018

En sólo 6 horas, condenaron a prisión a los agresores de los policías

El sistema de Flagrancia lo logró en tiempo récord a nivel nacional. Los malvivientes deberán cumplir seis meses de prisión efectiva en el Penal de Chimbas.

Luego de conocerse que dos delincuentes que estaban tomando bebidas alcohólicas agredieron con puños y piedras a efectivos policiales, sin mediar palabras, la Justicia resolvió la situación. El sistema de Flagrancia los condenó a prisión a sólo 6 horas de cometido el hecho, tiempo récord a nivel nacional.


Embed

Ocurrió este viernes, cerca de las 9.45, cuando personal de base La Bebida es comisionado por Trueno Halcón por presuntos disturbios en la vía pública en calle Guillermo Tejada, a 50 metros al oeste de avenida Libertador. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas y les solicitaron los documentos de identidad.

Uno de los implicados, Marcelo Héctor Balmaceda, estaba dentro de su remis y al escuchar que el efectivo le pidió los papeles del auto, sin mediar palabras, lo agredió. Comenzó a arrojar golpes de puño a los uniformados, quienes solicitaron refuerzos porque los delincuentes se abalanzaron sobre ellos.



El otro malviviente, Juan José Ceballos, rompió el espejo retrovisor del patrullero y golpeó a los oficiales Bajinay y Pérez. Por esto, ambos se trasladaron a Medicina Legal para constatar las lesiones recibidas en sus rostros.

Los implicados fueron detenidos y sentenciados a 6 meses de prisión efectiva, a sólo 6 horas de cometido el hecho. En la audiencia, el juez Correa Del Cid condenó a Balmaceda por resistencia a la autoridad y daño agravado, mientras que Ceballos enfrentó los cargos de resistencia a la autoridad agravada y lesiones agravadas.


Este es uno más de los daños que reciben cada vez con más frecuencia los efectivos policiales y los patrulleros. En sólo 5 meses, destruyeron 30 movilidades, es decir, 1 cada 5 días y medio.

Comentarios