Tragedia Ruta 20
Martes 15 de Mayo de 2018

En San Juan hubo más de 30 muertes por accidentes de tránsito en lo que va del año

Así lo informaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte. Los cuatro accidentes de la tarde del martes, que dejaron como saldo 3 fallecidos y 6 heridos -3 en grave estado-, alertaron a los sanjuaninos.

/// Por Bárbara Ardanaz


La población sanjuanina se vio conmovida por una tarde trágica en la que se sucedieron cuatro accidentes de tránsito, en sólo unos pocos minutos. De esta manera, son más de 30 los fallecidos por accidentes de tránsito en lo que va del año en la provincia, según informaron desde la Subdirección de Tránsito y Transporte a sanjuan8.com.

El primero ocurrió a las 16.15, en las inmediaciones de Libertador y España (un dato no menor es que dicha esquina tiene semáforo), cuando una Toyota Hilux, conducida por Carlos Clever (43) que iba por la avenida hacia el este se encontró con un colectivo de la empresa La Positiva, manejado por Francisco García (35) que venía doblando desde España hacia su misma dirección e impactaron de lleno. Ambos conductores salieron ilesos pero una pasajera, Mónica González (31) del micro debió ser atendida por un dolor en una de sus manos y a las pocas horas recibió el alta.


accidente capital colectivo camioneta libertador y españa (4).jpg


Minutos más tarde, a las 16.40, una moto, manejada por Analía Hidalgo (40), que transitaba por Laprida hacia el centro fue embestida por un Volskwagen Suran, conducido por Isabel Ariza (48) en la intersección con Santiago del Estero. La motoquera debió ser trasladada al hospital, donde fue atendida y, afortunadamente recibió el alta.


accidente laprida y santiago del Estero moto caida.jpg


El accidente más desgarrador de la tarde ocurrió en Caucete, a la altura de RN20 a metros del puente. El conductor de un Fiat Regata perdió el control del vehículo, mordió la banquina, pegó un volantazo y dio de lleno con la parte delantera izquierda de un Fiat Fiorino que venía en dirección contraria. Este accidente terminó con la vida de Ceferino Ramón Pereyra (48), ocupante del auto; y la muerte en el acto de Gabriel Andrés Guevara (44) y su hijo Tobías Guevara Maldonado (13), quienes viajaban en el utilitario. Los tres ocupantes restantes del Regata Pedro y Renzo Carmona y Gonzalo Aciar, todos mayores de edad, fueron hospitalizados en el Servicio de Urgencias del Rawson y están en un delicado estado de salud. Aciar fue intervenido quirúrgicamente y está grave.


Accidente-fatal-caucete-tres-muertos-puente.jpg


Por último, el cuarto siniestro que dejó a dos personas internadas en el nosocomio ocurrió en Santa Lucía, cerca de las 16.30 de esta fatídica tarde. El conductor de un Chevrolet Corsa, Lucas Oyola (25) perdió el control del vehículo cuando circulaba por Roque Sáenz Peña a la altura de Balcarce, chocó a una moto que venía en sentido contrario, manejada por Ricardo Escalona (28), y luego impactó de lleno contra un árbol. Ambos fueron hospitalizados. Oyola sufrió politraumatismos severos, golpes en la cabeza y tórax y los médicos evaluarán si lo operarán en las próximas horas. Por otro lado, Escalona está con fuertes dolores y calmantes, pero consciente. Contó lo sucedido a su familia y continúa internado en el Servicio de Urgencias del Rawson.


Accidente corsa azul moto motomel arbol en santa lucia (4).jpg


Sin dudas, la gran cantidad de siniestros viales que se sucedieron en unos pocos minutos y terminaron con la vida de tres personas –entre ellos un adolescente- y dejaron 4 en grave estado de salud, conmovieron a la sociedad sanjuanina.

Comentarios