Policiales
Martes 10 de Abril de 2018

En San Juan hubo cuatro accidentes laborales en los que va del año

El derrumbe en la obra de la RN 40 norte se suma a las tragedias en Cattorini: en bodega Espin y en la mina Gualcamayo. En apenas tres meses, se registraron cuatro muertos y dos heridos mientras realizaban tareas en su lugar de trabajo.

El derrumbe en la obra de la Ruta Nacional 40 norte fue el cuarto accidente laboral en lo que va del año.

El primero fue a 17 días de comenzado el 2018, cuando un supervisor de la fábrica de vidrios Cattorini murió al caer a un silo de arena a 12 metros. Mariano Hernández era ingeniero e inspeccionaba una tolva sin los elementos de seguridad requeridos para la tarea cuando quedó atrapado entre la arena.


Por otro lado, a principio de febrero, dos empleados de una contratista que trabajaban en la mina Gualcamayo murieron tras volcar cuando iban a arreglar una máquina. Según los informes del siniestro vial, el conductor realizó una mala maniobra por motivos que se desconocen y terminó desbarrancando.


En marzo, este medio publicó que un obrero de la bodega Espín (ubicada en Chimbas) murió al caer en una pileta. Las versiones del caso indicaron que Eduardo Morales, de 40 años, estaba trabajando en la limpieza de los piletones cuando falleció tras quedar inconsciente.


Este martes, dos trabajadores de la obra de la RN 40 norte terminaron en Urgencias del hospital Guillermo Rawson tras derrumbarse una pared de cemento de una cámara séptica por una aparente vibración. Afortunadamente, ambos están fuera de peligro, pero las autoridades vallaron la zona del desmoronamiento para evitar otro accidente ante la inminente caída del muro.


Hasta el momento, hubo cuatro accidentes laborales que salieron a la luz, uno por mes. En ellos fallecieron cuatro trabajadores y dos terminaron heridos, algunos con los elementos de seguridad exigidos para realizar las tareas pertinentes y otros sin las medidas requeridas.

Comentarios