San Juan 8 > Policiales > detenidos

En pleno centro: dos bares abrieron sus puertas y terminaron con 12 detenidos

A través de las Cámaras del Cisem se pudo localizar dos eventos clandestinos con personas tomando y escuchando música en plena alarma epidemiológica.

Apenas habían pasado cuatro horas de que comenzara a regir el DNU nacional al cual San Juan adhirió de manera absoluta por considerarse una zona en alerta sanitaria y epidemiológica, cuando personal del CISEM observó que dos locales seguían abiertos a las 4.30 de la madrugada.

Te puede interesar...

Por eso, es que se dio aviso a los uniformados de la Comisaría 3ª y fueron ellos los que llegaron hasta un bar ubicado en calle Mendoza y Laprida. En este lugar había 6 personas tomando y escuchando música por eso se los detuvo.

Cuando procedían a marcharse, los agentes escucharon música en otro local ubicado en calle Libertador y Mendoza, pero cuando llegaron las luces se apagaron y no lograron ingresar. Pero, minutos después la cámara de seguridad ubicada en esa esquina logró visualizar a 6 sujetos más.

Rápidamente personal policial llegó y logró detenerlos. Los 12 detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Faltas.

Leé también: San Juan en su peor momento: más de 5 mil casos activos de Covid-19

Las actividades que quedan suspendidas son:

-Económicas

- Industriales

-Comerciales

-De servicios

-Culturales

-Deportivas

-Religiosas

- Educativas

-Turísticas

- Recreativas

- Sociales

“Quedan suspendidas a partir de las 00:00 horas del sábado 22 de mayo, excepto las consideradas esenciales contempladas en el decreto referido”.