"
San Juan 8 > Policiales > MUDANZA

En plena mudanza fue sorprendida por un ladrón que irá preso 30 días al penal

El imputado fue condenado a un mes de prisión tras un juicio abreviado y enfrentará prisión preventiva por su declaración de reincidencia.

En una mudanza, un ladrón fue arrestado y condenado a 30 días de prisión efectiva tras intentar robar en un domicilio en Capital. El delincuente, cuya identidad no fue revelada, fue capturado después de que la víctima y un transeúnte intervinieran en el incidente.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 12:08 horas del pasado 8 de septiembre, cuando la damnificada, que estaba mudándose a su nuevo domicilio, fue sorprendida por el ladrón en pleno acto de revisión de las bolsas en la cocina-comedor de su vivienda. La mujer, acompañada por una amiga que le asistía, escuchó ruidos y al verificar encontró al aprehendido con un taladro en la mano.

El ladrón, al ser descubierto, intentó escapar con el taladro, pero la víctima lo persiguió hasta la calle. Un vecino del lugar, alertado por la escena, detuvo al delincuente en el acto. El aprehendido, al verse acorralado, dejó el taladro en el lugar y huyó hacia el norte, ingresando a una carnicería cercana, donde se cambió de ropa y dejó el buzo y la gorra en un bolso negro.

Te puede interesar...

La intervención policial fue rápida: los oficiales interceptaron al ladrón en la calle Mendoza, donde, tras una breve entrevista, el aprehendido negó cualquier implicación en el robo. Sin embargo, la damnificada llegó poco después y reconoció al sospechoso como el mismo que había ingresado a su domicilio, además de presentar el taladro como evidencia.

El caso fue comunicado a la Unidad de Atención Temprana (UAT), y el fiscal de turno ordenó la investigación correspondiente. A través de un juicio abreviado, se acordó que el imputado cumpla una condena de un mes de prisión efectiva, y se le impondrá prisión preventiva debido a su declaración de reincidencia.