Policiales
Miércoles 06 de Diciembre de 2017

En dos allanamientos decomisaron más de 30 aves en peligro de extinción

Se trata de un águila mora, cardenales amarillos, benteveos, diucas, zorzales, rey del bosque y reina mora. Serán puestas en cuarentena para luego liberarlas en las zonas a la que pertenece cada especie.

En total 31 aves en peligro de extinción fueron decomisadas en dos allanamientos realizados en Pocito. Se trata de un águila Mora, cinco cardenal amarillo, benteveos, diucas, zorzales, rey del bosque y reina mora.

Tras dos denuncias anónimas, el juez de paz de Pocito, Fernando Vargas, ordenó los operativos por la tenencia ilegal de estos animales. En los allanamientos participaron efectivos de las comisarías 6° y 7° y el cuerpo de inspectores de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Por orden del magistrado, las aves fueron trasladadas hasta La Ciénaga, donde serán puestas en cuarentena en una jaula voladora para que, una vez recuperadas, sean liberadas en zonas a las que pertenece cada especie.

La tenencia de aves autóctonas sin autorización es un delito, según establece la Ley Nacional 22.421 y la Ley Provincial 606-L. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Comentarios